Con diferentes actividades las personas granmenses en situación de discapacidad celebran desde este 27 de noviembre y hasta el 3 de diciembre venidero la Jornada de Equiparación de Oportunidades.
Durante este tiempo, iniciativas, demostraciones de deporte adaptado, exposiciones de artesanías, presentaciones de artistas aficionados, conferencias, y otras acciones darán muestras a la ciudadanía de los aportes que hace este grupo poblacional a la vida económica y social de nuestro país.
Cuba es signataria de leyes internacionales que protegen los derechos de las personas con discapacidad y especialistas de diferentes disciplinas trabajan cotidianamente en la eliminación de barreras arquitectónicas, sociales y mentales, a fin de aumentar espacios y comportamientos accesibles para estos individuos.
Granma se destaca por su labor de inclusión a la vida laboral y estudiantil y por la promoción de programas de rehabilitación integral para mejorar los niveles de autovalidismo.
La Jornada de Equiparación de Oportunidades concluye el 3 de diciembre, declarado en 1992 por la Asamblea General de las Naciones Unidas como Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
Leave a Reply