El Centro Universitario Municipal en Bartolomé Masó inicia este lunes el curso escolar 2024 con una matrícula superior a los 430 estudiantes.
Constituye esta una de las inscripciones más numerosas de los últimos años, a partir de la prevalencia de carreras como Educación Primaria y Preescolar, así como el incremento de solicitudes para la licenciatura en Gestión Socio Cultural para el Desarrollo.
Esta triada de carreras universitarias sustentan el peso de la matrícula estudiantil del Centro Universitario masoense a las que se suma la licenciatura en Trabajo Social y los programas de formación de ciclo corto Técnico de Nivel Superior en Desarrollo Local Sostenible y Trabajo Social.
El MsC. Bienvenido Arias Torres, Secretario Docente de esta casa de altos estudios, ubicada en la Unidad 5 de la Ciudad Escolar Camilo Cienfuegos, dijo que en el proceso de captación desarrollado recientemente además de los índices académicos de cada aspirante se tuvo en cuenta las necesidades de desarrollo y superación existentes en el territorio.
Aunque este será un curso atípico, con apenas 6 meses de duración, en el Centro Universitario Municipal de Bartolomé Masó están creadas todas las condiciones para el desarrollo armónico de los 8 procesos que lleva a cabo el Ministerio de Educación Superior en Cuba.
Para ello además del pregrado y postgrado como esencia de la formación académica que aquí se realiza, se prioriza el tratamiento a los Recursos Humanos, la Ciencia e Innovación Tecnológica, la Extensión Universitaria y la Comunicación e Informatización, por solo citar alguno de estos procesos.
A partir de este lunes y por espacio de seis meses el bullicio estudiantil vuelve al Centro Universitario masoense donde estudiantes y profesores se integran al presente para juntos construir el futuro.
Leave a Reply