La obra emprendedora, intrépida y creadora de la juventud cubana, y en particular la masoense, fue resaltada este martes durante el acto municipal en Bartolomé Masó por los nuevos aniversarios de la Unión de Jóvenes Comunistas y la Organización de Pioneros José Martí.
En la plaza que lleva el nombre de la fecha fundacional de las organizaciones de la vanguardia juvenil y pioneril cubanas, ubicada en el poblado de El Caney de Las Mercedes, una nutrida representación de niños, niñas, adolescentes y jóvenes se dieron cita para confraternizar y entonar juntos un nuevo canto al futuro y a la vida.
Momentos cumbres de la ceremonia fueron muchos, entre ellos la entrega de carné de la Unión de Jóvenes Comunistas a nuevos arribantes y el reconocimiento al pionero más integral del municipio, al mejor guía base y a los 6 secretarios de comités de base más destacados en sus respectivas zonas.
Fueron exaltados además los miembros más activos del Movimiento Juvenil Martiano y las Brigadas Técnicas Juveniles, así como los representantes de organismos que en Bartolomé Masó mayor apoyo brindan al quehacer de la UJC y los pioneros.
Se aprovechó además para efectuar la premiación del concurso “Amiguitos de las FAR” a instancia municipal y para destacar el trabajo de personalidades del territorio que durante su trayectoria laboral formaron parte de estas organizaciones y que en el día de hoy son distinguidos como antiguos dirigentes de las mismas.
Fue un acto emotivo y sencillo, propio de la humildad y entereza de la juventud y la niñez masoenses, comprometidas con su presente y futuro.
Las palabras centrales del mismo fueron expresadas por Amparo Leonor la O Torres, miembro del Buró Municipal de la Unión de Jóvenes Comunistas en Bartolomé Masó, quien, en nombre de toda su membresía y universo juvenil, reafirmó la condición revolucionaria que los anima a manifestar total apoyo al proyecto de nación próspera y socialista que todas y todos soñamos.
El cierre de lujo del acto municipal por el nuevo cumpleaños de la juventud y los pioneros en Bartolomé Masó estuvo a cargo del Proyecto Comunitario “Por una sonrisa” conocido como la versión masoense de “La Colmenita”.
Las festividades por el aniversario 61 de la UJC y 62 de la OPJM se extendieron a comités de base y colectivos de pioneros con variadas actividades en correspondencia con las edades y proyecciones de sus protagonistas.
Leave a Reply