TRANSMITIMOS POR LAS FRECUENCIAS

99.5 | 107.9 FM

1140 | 1150 | 1160 KHZ AM

ESCUCHE AQUÍ LAS EMISORAS DEL SISTEMA RADIAL GRANMENSE

Incendiarios caminan despejados, hay batalla en las otras dos zonas

Cuando para varios equipos la Serie Provincial de Béisbol (SPB) llegó ya la mitad de su calendario, los Incendiarios de Bayamo (Zona Norte) se encaminan hipotéticamente a la clasificación; en tanto los Indios de Yara (Centro) y Azucareros de Campechuela (Sur), líderes respectivos de sus llaves, parecen que tendrán el camino empedrado para certificar sus pases a los emotivos play off.

Hago un paréntesis para recordarles que en la primera zona mencionada las selecciones celebrarán 36 partidos, en tanto en las dos restantes tendrán 27 desafíos.

Este miércoles, en el modesto parque 7 de Diciembre, de Barranca, los muchachos de Roberlandy Echevarría derrotaron dos veces a Cafetaleros de Guisa, sotaneros de su apartado (3-11) y de este modo llegaron a seis triunfos seguidos, para consolidarse como punteros de su agrupación (14-3), 2,5 juegos por encima de Camaroneros de Río Cauto (12-6), equipo que también pasó la escoba a domicilio, en el estadio Ramón Gómez, a Ganaderos de Jiguaní (3-10).

Si no les ocurre una debacle total, los bayameses estarán buscando en diciembre su título 21, que le ha sido esquivo desde 2019. Ahora sumaron a Alexei Ricardo (1-0), quien había salido del país, pero retornó. Los Camaroneros, quienes en la última subserie disfrutaron del primer cuadrangular de referente ofensivo, Lázaro Cedeño, tendrán que barrerlos en la subserie particular para poder aspirar al boleto clasificatorio.

No puede obviarse que los Agricultores de Cauto Cristo (8-7) conservan reducidas opciones, pero tendrían que eslabonar una cadena de triunfos mayor que la actual de Bayamo y, en realidad, no se ven con armas suficientes para tal propósito, sobre todo después de la salida de sus filas del lanzador Yuricén Blanco, quien está como refuerzo de Santiago de Cuba en la segunda Liga Élite.

Mientras, en la zona Centro, los Indios están pasando trabajo para mantener la cima. A inicios de semana, en sus predios del “10 de Octubre” fue sorprendido dos veces por los Marineros del Golfo (Manzanillo), pero lograron la victoria en el partido final y eso los salvó de no caer de la altura.

Yara (8-4) no ha logrado despegarse lo suficiente de Guerreros del Turquino (Bartolomé Masó), quienes han sorprendido gratamente en esta serie y con 6-6 están en la pelea por el cupo de esa candente llave.

Serranos de Buey Arriba, subtitular de Granma y gran animador de las dos últimas postemporadas, tampoco puede descartarse (4-5), aunque ha estado inestable en el evento.

La buena noticia del último compromiso particular, celebrado en su

terreno, 17 de Noviembre, es que consiguieron desquitarse de los

masoenses y llevarse la subserie, algo que no pudieron hacer la primera vez que se enfrentaron.

En ese apartado Manzanillo (3-6) luce sin opciones de clasificar, algo que debe llevar a las autoridades de ese territorio a repensar sus estrategias en el béisbol, pues no se concibe que un municipio con más de 100 mil habitantes y mucho mejor infraestructura que otros, año tras año decepcione a sus parciales.

Finalmente, en la zona Sur, los Tiburones de Niquero barrieron a Pilón en el estadio Sierra Maestra y así descontaron un juego en la tabla de posiciones, que comanda Azucareros de Campechuela (10-3), un conjunto que, jugando como visitante en el parque Francisco Salcedo, superó a Piratas de la Costa (Media Luna) en el duelo particular.

Los pupilos de Vismar Salazar (8-4) se ubican a una sola raya de los líderes y no tengo dudas de que los cinco partidos que restan entre ambos conjuntos serán cruciales para definir el “agraciado” del grupo.

Los Piratas (4-8) y Piloneros (2-10) están descartados del combate por el cupo clasificatorio. Quedarán para hacer daño en duelos cruciales y, probablemente, lo logren. La vida nos dirá.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*