Impulsa la UJC en Bartolomé Masó a movilizaciones masivas hacia las labores de la cosecha cafetalera

Ante el incremento de la maduración del grano en las plantaciones cafetaleras masoenses más de una treintena de jóvenes integrantes de su organización de vanguardia en este territorio se movilizaron hacia esas labores productivas.

La movilización tuvo como destino los campos de la Cooperativa de Producción Agropecuaria Francisco Rivero de la comunidad de La Miel en el consejo popular de El Podrío, donde en estos momentos existen mayores índices de madurez del cerezo.

Amparo la O Torres, Miembro del Buró Municipal de la Unión de Jóvenes Comunistas en Bartolomé Masó al frente de la comitiva, comentó que la tropa estuvo compuesta por jóvenes de los diferentes sectores del territorio a los que se convocó de manera urgente ante la necesidad de cosecheros en las montañas.

Por su parte Julio César Guevara Ávila, Director Adjunto de la Empresa Agroforestal Bartolomé Masó Márquez dijo que el aporte juvenil sirvió no solo para reforzar el trabajo agrícola en el campo sino también para estimular la incorporación de cosecheros locales mediante el ejemplo de consagración dado por esos jóvenes.

Precisó además que otras zonas cafetaleras como Frío de nagua y Providencia hoy también están requiriendo de una incorporación más numerosa y productiva de fuerza de trabajo hacia las labores de la recogida cafetalera, como manera preventiva para evitar brotes de maduración que no puedan ser controlados y por ende generen las muy sentidas pérdidas de cosecha.

En Bartolomé Masó es actualmente la actividad cafetalera la mayor fuente de entrada de divisas al territorio toda vez que en los dos últimos años el central azucarero no ha tenido participación en zafra y otros renglones productivos como la miel y el carbón vegetal no han rendido lo esperado.

De ahí la necesidad de cosechar hasta el último grano de café y con ello brindar un impulso a la economía local y al apretado bolsillo del masoense.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*