TRANSMITIMOS POR LAS FRECUENCIAS

99.5 | 107.9 FM

1140 | 1150 | 1160 KHZ AM

ESCUCHE AQUÍ LAS EMISORAS DEL SISTEMA RADIAL GRANMENSE

Homenaje al Comandante Ramiro (+ fotos)

Con la Guardia de Honor de las máximas autoridades políticas y gubernamentales de Granma, el municipio Bayamo, y dirigentes de organismos y organizaciones políticas y de masas concluyó hoy el homenaje al Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, en el Parque Museo Ñico López.

Yudelkis Ortiz Barceló, primera secretaria del Partido en Granma y la gobernadora Yanetsy Terry Gutiérrez, encabezaron la ceremonia que reafirmó el compromiso de continuidad de la obra revolucionaria, en un escenario cargado de simbolismo donde se preserva la memoria de los asaltantes al otrora cuartel Carlos Manuel de Céspedes.

La guardia de honor simbolizó el respeto y la gratitud de Granma hacia un hombre que dedicó su vida a la defensa de la soberanía nacional.

Durante la ceremonia, se destacó la trayectoria de Ramiro Valdés como combatiente, dirigente y constructor de instituciones.

Su legado, marcado por la disciplina, la firmeza y la lealtad a los principios de la Revolución, fue evocado por los presentes como ejemplo para las nuevas generaciones.

Miles de granmenses acudieron al sitio histórico para rendir tributo a quien fuera protagonista de la gesta del Moncada, expedicionario del yate Granma y combatiente de la Sierra Maestra.

El homenaje en Bayamo se suma a las múltiples muestras de reconocimiento que en toda Cuba se han realizado tras la partida física del Comandante.

Granma despide a Ramiro Valdés Menéndez, pero lo mantiene presente en la memoria colectiva, como símbolo de resistencia y fidelidad a la patria.

RECOMENDAMOS LEER |  Un hombre de la Revolución