Guterres insta a revivir principios de Carta de Naciones Unidas

Naciones Unidas-. El secretario general de la ONU, António Guterres, instó hoy a revivir los valores y principios de la Carta de las Naciones Unidas y destacó la necesidad de dar una oportunidad a la paz.

En un mensaje a propósito de la celebración del Día de las Naciones Unidas, el titular aseguró que el sistema multilateral está siendo probado como nunca antes.

Urge acabar con los conflictos que ponen en peligro la vida, el futuro y el progreso mundial, dijo.

De igual forma, insistió en la importancia de eliminar la pobreza extrema, reducir las desigualdades y rescatar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, así como salvaguardar el planeta a partir del fomento de la revolución de las energías renovables.

Además, llamó a equilibrar la balanza de oportunidades y libertad para mujeres y niñas y garantizar los derechos humanos para todos.

“Al conmemorar el Día de las Naciones Unidas, renovemos nuestra esperanza y convicción en lo que la humanidad puede lograr cuando trabaja en solidaridad”, aseveró.

Cada 24 de octubre el mundo celebra la fecha, que rememora la entrada en vigor en 1945 de la Carta de la ONU, tratado internacional fundador del sistema multilateral.

A principios de este mes, el secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU) denunció que mientras el caos climático avanza a toda velocidad, la acción para contrarrestar sus efectos tiene un estancamiento.

En este sentido, señaló que el trabajo por delante es inmenso y los compromisos colectivos de los gobiernos del Grupo de los 20 llegan demasiado poco y tarde.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*