Granmense Samuel Martí es el líder de los bateadores en el Panamericano de Béisbol Sub 18

El granmense Samuel Martí Sánchez amaneció este sábado como líder de los bateadores en el Campeonato Panamericano de Béisbol Sub 18, que llega mañana a su fin en La Paz, Baja California Sur, México.

La víspera, en el juego perfecto de Cuba frente a Perú (7-0), Martí Sánchez ligó de 2-2 (un tubey) y elevó su average a 583 (12-7), para relegar al segundo puesto en este departamento ofensivo al jardinero izquierdo canadiense Jorge Valdes (17-9 / 529 AVE).

Además, en este desafío correspondiente a la ronda de Consuelo, el jardinero derecho y primer bate de la selección antillana negoció dos boletos, anotó par de carreras, remolcó tres y se acreditó una base robada.

Martí Sánchez es el único jugador de la escuadra cubana que ha conectado de hits en todos los partidos y apunta no solo a llevarse el liderazgo de los bateadores, sino también a estar en el Todos Estrellas del torneo.

El oriundo del municipio montañoso de Buey Arriba se ubica tercero en por ciento de embasado 688 (OBP), cuarto en hits conectado (empatado con otros cinco jugadores), sexto en OPS (1.355) y noveno en slugging (667).

 Jardineros con mayores opciones para optar por el Todos Estrellas

➖ Jorge Valdes (LF/Canadá) 529 AVE (17-9)

➖ Carlos Erubiel Gutiérrez Enríquez (CF/ México): 400 AVE (15-6)

➖ Noah Franco (RF/ Estados Unidos): 368 AVE (19-7)

Cuba le propinó juego perfecto a Perú este viernes, con brillante actuación del lanzador zurdo Miguel Neira, quien propinó 19 ponches (de los 21 outs posibles), en siete entradas.

Hoy los caribeños cerrarán su actuación en este certamen cuando enfrenten a Canadá, en el estadio Leonardo Gastelum, Cabo San Lucas. El ganador de este encuentro terminará en el séptimo lugar general.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*