El equipo de Granma derrotó, este miércoles, a Ciego de Ávila, un gol por cero, durante la quinta jornada del torneo de Apertura, y sumó tres puntos vitales en sus aspiraciones de avanzar al Clausura, correspondiente a la 107 edición de la Liga Nacional de Fútbol de Cuba.
Los Incansables –que recibieron a los Tiburones en la cancha del Combinado Deportivo Jesús Menéndez, de Bayamo- sufrieron en extremo hasta el minuto 71 cuando Jansel Leyva Osorio facturó la diana que sentenció el duelo.
Leyva Osorio marcó el gol en un cobro a balón parado que superó la barrera rival y se anidó fuera del alcance del portero suplente Edenis Fernández, quien entró por el titular Anoide Sardiña (lesionado).
“En el primer tiempo los muchachos no entendieron el juego nuestro, pero ya en el segundo nos asociamos mejor y de ahí el resultado del partido”, manifestó el DT local Leonardo Chibás Guevara.
El estratega local reconoció que en gran medida la victoria respondió a los cambios introducidos después del descanso pues “había jugadores que no estaban cumpliendo con la tarea que teníamos que realizar.”
“Los cambios nos dieron otro aire y más frescura en el trabajo de equipo”, precisó Chibás Guevara.
El triunfo de los granmenses mantiene vivas las aspiraciones de finalizar entre los tres primeros del Grupo B y avanzar al torneo de Clausura.
En los otros resultados de la llave del este, Santiago de Cuba mantuvo su invicto al golear 6-1 al sotanero Las Tunas; Guantánamo dispuso 2-0 de Sancti Spíritus y Camagüey frenó a Holguín 1-0.
Después de esta jornada los santiagueros continúan como líderes invictos, con 13 puntos, por delante de guantanameros (10) y holguineros (9).
Luego se ubican los Incansables, que también acumulan nueve unidades, pero por detrás de los de la Ciudad de los Parques por diferencia de goles. Del quinto al octavo puestos están Ciego de Ávila (6), Camagüey (6), Sancti Spíritus (3) y Las Tunas.
Leave a Reply