Así están los grupos: Argentina podría ser la primera grande en irse a casa

Tras seis días de Mundial la tensión ya se palpa en el ambiente a la hora de echar cuentas para avanzar en la competición y estar en los octavos de final. La calculadora del Mundial está que arde y hay selecciones que se pueden ‘quemar’.

La Argentina de Messi está en serios apuros y se la juega con México; Alemania tiene una ‘final’ con España; Francia busca clasificarse por la vía rápida y dar otro golpe de autoridad; Inglaterra tiene los octavos a la vista…

Messi podría estar hoy fuera del Mundial

Argentina afronta en situación de riesgo su segunda jornada. La derrota contra Arabia les ha deja sin margen de error, y más si a los hombres de Renard les da por ganar a Polonia, lo que les daría la clasificación matemática. Entonces el Argentina-México se convierte en un partido a vida o muerte. La albiceleste si pierde jugaría la última jornada ya sin opciones.

España, fundamental no perder

Si gana o empata Japón ante Costa Rica y ganan a Alemania, clasificados. Pase lo que pase en el otro partido, con el empate los hombres de Luis Enrique tendrían la clasificación más o menos controlada de cara a la última jornada.

La ‘final’ de Alemania

Los alemanes vivieron el peor escenario posible en la primera jornada: perdieron ante Japón y su siguiente rival, España, también ganó. Tiene a dos equipo a tres puntos. Si Japón gana a Costa Rica, la derrota ante España la deja fuera y el empate, virtualmente.

Francia, lista para dar el golpe

Si ganan a Dinamarca, Mbappé y compañía estarán en los octavos de final por la vía rápida. Tienen que imponerse a una apurada selección danesa tras el empate con Túnez. El conjunto de Deschamps es una de las favoritas que pronto puede tener las cuentas de la siguiente fase cuadradas.

Inglaterra, con la situación controlada

Sólo una derrota por goleada ante Gales les dejaría fuera de los octavos de final. De hecho, los ingleses ya jugaron con la calculadora en la cabeza ante Estados Unidos, sabiendo que el empate les dejaba con todo bajo control salvo desastre en el tercer partido.

Holanda se la juega con la eliminada Qatar

Holanda es líder y jugará la última jornada con la eliminada Qatar, con lo que tiene más de pie y medio en los octavos porque hasta perdiendo podría clasificarse. La final por el pase es la que juegan Ecuador y Senegal, separados por un único punto. A los primeros les vale el empate y los africanos tiene que ganar sí o sí.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*