La instalación hotelera Cayo Blanco, del complejo turístico de Marea de Portillo, en el municipio de Pilón, goza desde este mes de diciembre de un sistema fotovoltaico híbrido eólico.
El proyecto, aprobado hace alrededor de Tres años, es liderado por la brigada de energía de la gerencia de Soluciones de la Filial de Copextel de Granma, integrada en su mayoría por jóvenes, quienes lograron la ejecución de la obra en Tres meses a pesar de las carencia de combustible necesario para la misma.
Según declaró, José Antonio Gálvez Licea, gerente de soluciones en la Filial Copextel Granma.
Ese colectivo logró acoplar el sistema energético del cayo con sus Cuatro módulos de Baterías, capaz de generar 6 kilowatt de potencia cada uno, con circuitos independientes las 24 horas.
El equipamiento abastece de energía eléctrica al Ranchón que ofrece servicios gastronómicos a los turistas de visita en Cayo Blanco y a un baño en la cercanía de la playa, refirió el directivo.
La ejecución del sistema fotovoltaico híbrido eólico en la instalación hotelera Cayo Blanco, del complejo turístico de Marea de Portillo, es muestra de que la gerencia de Soluciones de Copextel Granma desafía el bloqueo y se crece ante las dificultades con su capacidad creadora e innovadora.
Leave a Reply