Gobierno ruso advierte sobre mayor presencia de la OTAN en Ucrania

Moscú-. El portavoz de la presidencia de Rusia, Dmitri Peskov, advirtió hoy sobre la creciente participación de la Alianza del Atlántico Norte (OTAN) en Ucrania.

Peskov señaló que “hasta ahora vemos que el conflicto se está desarrollando en una espiral ascendente, pues aumenta la participación indirecta y, a veces, directa de los países de la OTAN en este conflicto”.

Según la agencia de noticias TASS, el jefe de prensa del Kremlin indicó que el bloque militar noratlántico demuestra en cada declaración su voluntad política de seguir ampliando dicha cooperación con las Fuerzas Armadas de Ucrania.

Peskov también lamentó el compromiso de varios países que se engañan con la supuesta posibilidad de una victoria de Ucrania en el campo de batalla.

“Sin dudas, es un engaño dramático y Occidente se arrepentirá más de una vez. Por lo tanto, todo se reduce realmente a que el conflicto está degradando y provocando una tensión adicional en una espiral ascendente”, comentó el portavoz.

El 24 de febrero, Rusia comenzó la operación militar para «desmilitarizar y desnazificar» a Ucrania y garantizar la seguridad de la nación euroasiática.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*