Un variado programa de actividades dedicado a realzar nuestros tesoros y nuestra cultura formó parte de la segunda edición de la Noche del Patrimonio, efectuada este 16 de septiembre en el tercer tramo del Paseo bayamés.
La alegría y el talento de los integrantes del grupo infantil Los Andantinos con su espectáculo “Fantasía de Colores”, abrió la propuesta.
Asimismo, el público disfrutó de una selección de obras del artista de la plástica Jorge Alexis Rodríguez Cedeño, la cual refleja sitios emblemáticos de la urbe como la catedral, la Plaza de la Revolución y otras edificaciones que hoy forman parte de nuestro patrimonio.
Igualmente, el creador fue reconocido por su reciente participación en la expo “Espacios de Ciudad” desarrollada en La Habana.
Durante la Noche del Patrimonio, los presentes apreciaron una muestra de repostería bayamesa y el espectáculo musical ” De Cuba soy” con la solista Yoslaide Martínez.
La Noche del Patrimonio resalta la cultura como motor impulsor del desarrollo integral y sostenible de las ciudades patrimoniales, y destaca el quehacer de las Oficinas del Historiador en el país en el diseño y promoción de actividades hacia la comunidad.
Leave a Reply