Felicitó Díaz-Canel a escuelas de Partido Comunista de Cuba

La Habana-. El presidente Miguel Díaz-Canel felicitó hoy a profesores y trabajadores del sistema de escuelas del Partido Comunista de Cuba (PCC), en ocasión del aniversario 62 de creada esa iniciativa.

En su perfil en Twitter, el mandatario recordó que ese sistema fue fundado por el líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, y se convirtió en baluarte en la formación de cuadros del PCC.

Díaz-Canel adjuntó a su mensaje el del secretario de Organización del Comité Central del PCC, Roberto Morales, quien destacó el aporte decisivo de esos centros en la formación de dirigentes partidistas y la divulgación de los fundamentos de la ideología marxista-leninista.

El 2 de diciembre de 1960 nació el Sistema de Instrucción Revolucionaria que con los años sería el Sistema de Escuelas del Partido, para la formación política socialista en las condiciones de Cuba, tomando en cuenta el pensamiento emancipador de pensadores de la isla y Latinoamérica.

En ellas se preparan sobre la responsabilidad de dirección política y las ciencias sociales los cuadros de la Unión de Jóvenes Comunistas y del PCC, así como los de organizaciones de bases, entre otros.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*