TRANSMITIMOS POR LAS FRECUENCIAS

99.5 | 107.9 FM

1140 | 1150 | 1160 KHZ AM

ESCUCHE AQUÍ LAS EMISORAS DEL SISTEMA RADIAL GRANMENSE


Ucrania debe pagar por ataques en el mar Negro, dice el Kremlin

Moscú-. El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, justificó hoy los ataques que Rusia realiza desde mediados de julio contra la infraestructura portuaria de Ucrania y los buques utilizados para el transporte de material bélico en el mar Negro.

«La parte rusa siempre está abierta a negociar, pero la situación en el mar Negro es particular», dijo Peskov a los periodistas, y agregó que “Rusia está respondiendo a los ataques que Ucrania ha comenzado. Ucrania debe pagarlo y va a responder».

El portavoz insistió en que, para Rusia, que continúa su operación militar especial, «es sumamente importante cortar por completo los suministros marítimos de material bélico, munición y combustible para las Fuerzas Armadas de Ucrania». «Es lo que estamos y seguiremos haciendo», concluyó.

Al comentar los informes de que Türkiye y la Organización de las Naciones Unidas están trabajando para organizar negociaciones con Rusia y Ucrania sobre el cese de hostilidades en el mar Negro, Peskov dijo que en el Kremlin están «al tanto de esa iniciativa» y que «no hay nada en concreto» por ahora.

El régimen de Kiev en este caso no muestra ninguna propensión a acuerdos integrales, indicó el portavoz, al reafirmar que Moscú busca la paz, no una tregua.

RECOMENDAMOS LEER |  Israel es el verdadero terrorista y no Irán, afirma Pezeshkian