La ocurrencia de lluvias en el municipio de Guisa durante la tarde y noche de este domingo, para un registro por encima de 10 milímetros, resultó la mayor representatividad en la provincia durante las últimas 24 horas.
La información ofrecida por el puesto de Mando de Recursos Hidráulicos en Granma, confirma además que el acumulado total que hoy presentan los 11 embalses del territorio continúa al 77 por ciento.
Esta favorable situación de almacenamiento en la infraestructura hidráulica, resulta ventajosa para afrontar el período seco establecido desde el primero del presente mes hasta el 30 de abril.
A esto se suma la ocurrencia de precipitaciones que se estiman sean intensas en esta geografía, debido a la posible formación de un organismo tropical en el Caribe.
En tanto, en Granma según los últimos datos del parte de Recursos Hidráulicos el comportamiento individual en los reservorios de la provincia recoge los mayores índices en la Derivadora Vicana, en Media Luna y Paso Malo, en Bartolomé Masó, al 105 y 97 por ciento respectivamente.
El embalse de Vicana, en Media Luna y el de Bueycito, en Buey Arriba, se encuentran al 94 %. Mientras, Corojo en Guisa ascendió al 90 % de su capacidad.
Los menores acumulados se concentran en los reservorios bayameses de Cauto el Paso y Pedregales, al 58 y 44 por ciento, respectivamente.
Ante las anunciadas precipitaciones se redoblan las medidas de control por parte de especialistas y técnicos hidráulicos, quienes puntualizan el funcionamiento y estado del aliviadero de compuertas, respaldo eléctrico y las comunicaciones precisas ante eventos climatológicos.
Leave a Reply