¡Fabré, el Rey del repentismo en Cuba, está de cumpleaños!

📸 FOTO / Archivo CMKX Radio Bayamo

Manzanillo, Granma.- El destacado músico, compositor y cantante Cándido Fabré Fabré, celebra hoy su 65 cumpleaños con la satisfacción de haberle entregado a la música cubana y universal más de cuatro décadas de vida artística.

Fabré es un cubanazo de alma sencilla; un revolucionario y patriota probado en la dura de verdad, que ama a la familia con la similar veneración que profesa a sus millones de seguidores.

“De pequeño subía a los pupitres de la escuela para cantar, despojado de cualquier rigor académico, los muchachos me aplaudían y creía en ellos” (1).

Cándido Fabré Fabré nunca ha hecho concesiones en la música para mantenerse en el gusto popular. Es él y punto: la obra y su voz ronca (que ubica como cañón a medida que avanza el concierto), la genialidad de sus improvisaciones y una mente de prodigio.

Es el único intérprete cubano, de todos los tiempos, que usted sabe cuándo comienza pero nunca la hora de cierre de las presentaciones y después va a jugar pelota, su deporte predilecto.

“Pertenezco a una generación posterior a Miguelito Cuní, Carlos Embale, Ibrahín Ferrer Beny Moré, y me enorgullece conocer que muchos cantantes hacen suya mi forma de improvisar en la música nuestra” (ídem).

Mucho le ha entregado a la música popular bailable cubana y su cultura, que cuando se escriba la historia, tendrán que reservarle renglones dorados al “Hijo de Sixta y papá Neto”, al Rey de la Improvisación. Le deben, hace mucho, el Premio Nacional de #Música.

Hoy es el cumpleaños de Cándido Fabré Fabré y la vida le ofrece el mejor y mayor de los regalos: el amor de la familia; la admiración y el respeto de sus colegas cubanos y extranjeros y el cariño del pueblo. ¡FELICIDADES, Majestad Cantor!


1-. La música en la vida, es lo que Fabré para el son cubano (tomado de La Demajagua)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*