Fuerte temblor de 7,4 en suroeste de México

Ciudad de México-. Un temblor de intensidad 7,4 grados, según datos preliminares, estremeció el estado de Michoacán, Ciudad de México y otros lugares.

No se conocen aún los daños, pero la gente se atacó de los nervios porque ocurrió poco después del simulacro a las 12:19, hora local.

El movimiento telúrico se registró otro 19 de septiembre, una fecha que marca los dos de los peores sismos que han azotado al territorio mexicano, en 1985 y 2017 con 32 años de diferencia.

De acuerdo con las autoridades, el sismo se percibió a 63 kilómetros al Sur de Coalcoman, en Michoacán, y se sintió duro en la capital mexicana.

Poco después de que la gente regresara a sus casas y oficinas por el ensayo, sonaron las alarmas de manera muy fuerte y comenzó a temblar todo, más o menos como sucedió este mismo día, pero de 2017, segundo movimiento en el fatídico 19 de septiembre.

Precisamente hoy se inició el día con el izaje de la gran bandera del Zócalo capitalino en homenaje a los fallecidos y damnificados de los temblores de septiembre, en una ceremonia encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En un video publicado en su cuenta en twitter, el mandatario precisó que en este momento se recoge información. Deseamos de todo corazón que no haya pasado nada grave, dijo.

Precisamente la sacudida sorprendió al jefe de Estado cuando participaba en el Simulacro Nacional 2022 para la prevención ante sismos o cualquier emergencia.

En sentido general, los mexicanos esperan con mucha ansiedad y zozobra cada 19 de septiembre y algunos piden a los científicos algo casi imposible de saber: que averigüen el por qué esta fecha es tan terrible y los sismos son de tanta magnitud.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*