El estudio como principal deber de los miembros de la Enseñanza Media en Granma, las acciones de formación vocacional y el apoyo al proceso revolucionario cubano y las causas justas del mundo fueron algunos temas debatidos en la plenaria del Consejo Provincial de la organización, que se desarrolló este miércoles.
El fortalecimiento de las estructuras de base y el aula como célula fundamental de la organización marcó los criterios de los 45 participantes pertenecientes a todos los municipios.
Entre los principales avances de la organización en el 2023, estuvo el trabajo preventivo sobre problemáticas como el consumo de drogas, el embarazo precoz y las infecciones de transmisión sexual.
Durante el pasado año, se mantuvo la atención priorizada al Instituto Preuniversitario de Ciencias Exactas Silverto Álvarez, la escuela pedagógica Rubén Bravo Álvarez y los centros internos.
Asimismo, se evidencia un trabajo sostenido en la investigación científica y la innovación, con el proyecto Profet en Tres centros de enseñanza técnica y las Brigadas medioambientales.
Entre las principales propuestas de los delegados en el encuentro, estuvieron lograr una mayor vinculación de los dirigentes de la Feem con la masa estudiantil, con el desarrollo de eventos culturales y deportivos y la vinculación al trabajo productivo y de impacto social.
También analizó la necesidad de mantener el combate contra la desinformación y fortalecer el trabajo político-ideológico con el estudio de la historia, mediante argumentos sólidos y el análisis de temas según los intereses de los muchachos.
En la jornada de trabajo, también se presentó al nuevo Secretariado Provincial de la organización estudiantil, encabezado por Fernando José Remón González, quienes asumen la responsabilidad de dirigir a los más de 15 mil miembros de la Feem en la provincia.
En el Consejo de la Feem en Granma participaron Tania María Heredia de la Guardia, miembro del Buró Provincial del Partido; Arley Silva Velázquez, funcionario del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas; Amanda Bárbara Santos Viamonte, presidenta nacional de la Feem y Luis Raydel Hernández Donatien, presidente de la organización en el territorio.
Leave a Reply