El desempeño de la fuerza laboral de la Empresa de Construcción y Montaje de Granma, COINGEX, está presente en decisivas obras que hoy se ejecutan en la provincia.
En medio de las complejas limitaciones que atraviesa el país el propósito constructivo de dicha entidad logra avances en inversiones como el Montaje de la Planta de Oxígeno para la Zona Oriental, con una inversión que se acerca a su total ejecución. En similar estado, se encuentra la Potabilizadora en el municipio de Guisa, con un 95 por ciento de montaje.
Por su parte, el acueducto en el reparto Pedro Pompa, en Bayamo y el vial de acceso al complejo turístico Marea del Portillo, en Pilón, también mantienen su cronograma de obra.
Dentro de los objetivos de la entidad constructora granmense, la de mayor presencia entre los procesos inversionistas del territorio, sobresale el compromiso con el programa de soberanía alimentario.
Para la continuidad de estas y otras ejecuciones, la Empresa de Construcción y Montaje reconoce, que además de sortear las carencias de recursos, debe formar obreros calificados para suplir la fluctuación laboral y consolidar la calidad y eficiencia en las obras entregadas.
Hacia lo interno también refuerza su empeño la referida Empresa, ahora con una Casita Infantil para beneficio de las madres trabajadoras. Un logro que ganó el reconocimiento dentro del gremio a nivel nacional y que en la provincia significa una nueva oportunidad para el cuidado y aprendizaje de la primera infancia.
El presente para el sector constructivo sigue marcado por la escasez de materiales. Con esta certeza la Empresa de Construcción y Montaje de Granma rediseña sus planes y vuelve a asumir la ejecución de nuevas obras para el disfrute del pueblo.
Leave a Reply