Esteban Lazo reconoce voluntad de Cuba de ampliar nexos con Türkiye

Ankara-. El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo, reconoció hoy en esta capital el interés de ampliar los intercambios y la cooperación en sectores estratégicos y de interés mutuo entre Cuba y Türkiye.

Tras su llegada al aeropuerto de Ankara, el titular del Parlamento en la isla valoró la posibilidad de una visita corta y fructífera, del diálogo bilateral sobre varios temas y el impulso de acuerdos significativos, desde el más amplio sentido de solidaridad.

En el salón de protocolo de esa terminal aérea, Lazo conversó con el diputado Selman Ozoyaci, presidente del Grupo Parlamentario de Amistad Türkiye- Cuba, y valoró la trascendencia de la visita recientes a ese país del mandatario Miguel Díaz-Canel, en noviembre último.

También aludió al recorrido de la vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Ana María Mari Machado, en el pasado mes de junio, y destacó cómo ambas son expresión de la voluntad de aumentar y consolidar los lazos entre Ankara y La Habana.

Igualmente, recordó la conmemoración de los 70 años del establecimiento de vínculos diplomáticos entre los dos territorios y afirmó que ese acontecimiento constituye la base de la consolidación de los nexos económicos, comerciales y de cooperación. A su juicio, “las relaciones parlamentarias son decisivas en aras del estrechamiento de los lazos. Ese es el objetivo de visitarlos en fecha tan cercana de la gira de nuestro presidente”.

Por su parte, Ozoyaci aseguró que los arribos de funcionarios cubanos a su país demuestran interés y atención; señaló las amplias oportunidades de intercambio en esferas como salud, educación y turismo, y evocó la permanencia del líder Fidel Castro en Estambul.

Türkiye resulta la última parada de la gira de Esteban Lazo que incluyó, con anterioridad, a Rusia y Bielorrusia.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*