Maduro recordó impronta del líder sudafricano Nelson Mandela

Caracas-. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó hoy la impronta del líder sudafricano antiapartheid Nelson Mandela (1918-2013), al cumplirse nueve años de su desaparición física.

En su cuenta de Twitter, el mandatario consideró al también Premio Nobel de la Paz (1993) como un referente mundial de la lucha antirracista y a favor de los derechos humanos.

Él sigue presente, guiando la lucha de los pueblos que defienden la justicia, la libertad y la igualdad contra el sometimiento y la opresión, manifestó.

Un día como hoy del año 2013, Mandela falleció en Johannesburgo, Sudáfrica, a los 95 años de edad, y con su partida el mundo perdía un símbolo de lucha contra la discriminación y las desigualdades.

Para homenajear su vida y legado histórico, la Asamblea General de las Naciones Unidas fijó cada 18 de julio como el Día Internacional de Nelson Mandela, con el objetivo de dar visibilidad y llevar a vías de hecho los proyectos sociales de progreso, democracia y cero discriminación racial.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*