El Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, encabezó ayer el acto de condecoraciones por el aniversario 62 de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), a cederistas y colectivos por el destacado cumplimiento de sus tareas y su probada fidelidad a la Patria.
El Jefe de Estado entregó la bandera 28 de Septiembre, el más alto estímulo que otorga la mayor organización de masas del país, a estructuras o entidades que cumplen meritoriamente con los quehaceres de los CDR, en esta ocasión a un colectivo y a cinco organizaciones de base.
Gerardo Hernández Nordelo, coordinador nacional de los CDR y Héroe de la República, impuso la Distinción 28 de Septiembre a nueve cederistas con una amplia trayectoria revolucionaria y una demostrada dedicación a las labores de la organización.
Nueve cederistas recibieron la Medalla Por la defensa de la Patria y la unidad del Barrio, entregada por el miembro del Buró Político, Ulises Guilarte de Nacimiento, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba.
A la ceremonia asistieron la miembro del Buró Político, Teresa Amarelle, secretaria general de la FMC; Rogelio Polanco, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido y jefe del Departamento Ideológico; Aylín Álvarez García, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas, entre otros representantes de las FAR y el Minint.
Leave a Reply