La selección cubana venció hoy por la vía del nocao a Aruba y Ecuador, en ese orden, y finalizó invicta (5-0) la etapa clasificatoria, en el Grupo B del 12mo Torneo Panamericano Infantil (11-12 años) que concluye el próximo día 29 en República Dominicana.
A primera hora, el santiaguero Asnel Alejandro Tornés Castillo y los bayameses Jeison Pérez Durruty y Denis Miranda Santana unieron fuerzas desde el box para acreditarse el segundo No hit No run (nocao en 4.0 INN) de los cubanos en este torneo (el otro fue ante Puerto Rico).
Cuba marcó 10 carreras, con nueve hits y al campo jugó de manera inmaculada, mientras que sus rivales cometieron dos pifias. Ganó Tornés Castillo y perdió Kaide Fraysa, según la información ofrecida Víctor Corona Miranda, jefe de la delegación cubana.
A segunda hora, la escuadra que dirige el estratega bayamés Vladimir Vargas Verdecia dispuso de los ecuatorianos 14-1, también por la Regla de la piedad, con triunfo para el habanero Rider Fabián Pérez Pérez y derrota a la cuenta de Guillermo Rodríguez.
Los cubanos ligaron 14 inatrapables y no se equivocaron al campo, en tanto los sudamericanos conectaron tres hits y archivaron cuatro marfiladas.
De esta forma Cuba –en la llave B- cierra la fase clasificatoria de este torneo con cinco éxitos sin derrotas a costa Puerto Rico, Venezuela, Colombia, Aruba y Ecuador.
Está previsto que el miércoles se jueguen los duelos de semifinales entre primero del Grupo A y segundo del B (9:30 am) y primero del B vs segundo A (11:30 am). Los perdedores discutirán el tercer lugar en esta misma jornada y los ganadores se enfrentarán por el título el jueves (10:00 am).
ACTUALIZADO | 9:50 pm
RELACIONADO
Leave a Reply