Entregan en Bayamo premios provinciales y distinción Víctor Montero a trabajadores de la Cultura (+ fotos)

La entrega de los Premios Provinciales y la Distinción Víctor Montero se realizó hoy en el Museo Casa Natal Carlos Manuel de Céspedes, en Bayamo, como parte de las actividades por el día del trabajador de la cultura.

Fueron merecedores de los premios de Artes Escénicas la actriz, locutora y profesora Isael Yudexis de la Torres Mesa; de Música el director de la Banda Provincial de Concierto Carlos Rafael Puig Batlle.

En #Fotos: La entrega de los Premios Provinciales y la Distinción Víctor Montero se realizó este martes en el Museo Casa…

Publicada por CMKX Radio Bayamo en Martes, 13 de diciembre de 2022

El premio de Patrimonio Cultural lo recibió el Grupo portador los Richard, del municipio de Guisa, por sus 59 años de labor.
El lauro de Enseñanza artística fue otorgado a la profesora de guitarra Odalis Rosa Rodríguez Villavicencio, con 41 años de experiencia, y el de Investigación al doctor Rafael Claudio Izaguirre Remón.

El premio de Instructores de Arte por la obra de la vida se confirió a Erasmo de los Ángeles Rondón Soto y el de Biblioteca a Maritza Rodríguez Arcia, mientras el de Literatura a Zoila Margarita Sánchez Núñez.

En la propia ceremonia se entregó el premio provincial de Cine a David Tamayo González, realizador audio visual granmense, y el de cultura comunitaria a Arys Rodríguez y el Coro Ismaelillo.

Asimismo, se hizo entrega de La Distinción Víctor Montero al poeta y escritor Abel Guerrero Castro, a la museóloga fundadora de la casa natal Carlos Manuel de Céspedes Ana Regla Mola Rodríguez, al periodista de Radio Granma Pedro Vera Portales y al proyecto comunitario de la Televisión Serrana, de Guisa.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*