Secretario ejecutivo del ALBA-TCP en Cuba para XXII Cumbre

La Habana-. El secretario ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), Sacha Llorenti, expresó hoy sentirse “enormemente privilegiado” de haber llegado a Cuba.

Listos para la realización de la XXII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno, a efectuarse mañana en La Habana, y la “celebración del XVIII aniversario del @ALBATCP. #AlianzaParaLaVida”, escribió en su cuenta en Twitter el político boliviano.

En otro mensaje en la misma red social, Llorenti agradeció la hospitalidad y el “siempre generoso recibimiento” de Carlos de Céspedes Piedra, director de América del Sur en el Ministerio de Relaciones Exteriores de la nación antillana.

Llegamos acompañados de Rubén Darío Molina, viceministro para Asia, Medio Oriente y Oceanía de la Cancillería de Venezuela, y el también vicetitular para el Caribe, Raúl LiCausi “para nuestra Cumbre. #ALBAUnida”, apuntó.

El secretario ejecutivo del mecanismo de integración latinoamericano y caribeño también evocó el primer encuentro el 13 de diciembre de 1994 entre los comandantes Hugo Chávez (1954-2013) y Fidel Castro (1926-2016), e indicó que «el ALBA comenzó con ese abrazo».

Mañana está prevista en la capital cubana la celebración de la XXII Cumbre del ALBA-TCP, en la que sus Estados miembros evaluarán avances y retos, la situación en sus países y conmemorarán el nacimiento hace 18 años de este bloque de concertación política.

La Alianza surgió el 14 de diciembre de 2004 a propuesta de Fidel y Chávez, y está integrada por Cuba, Venezuela, Bolivia, Nicaragua, Antigua y Barbuda, Dominica, Granada, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, y Santa Lucía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*