Washington-. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y su principal amenaza republicana, Donald Trump, están hoy empatados en la intención de votos de Virginia, que podría convertirse en otro campo de batalla en las próximas elecciones.
Según los resultados de una encuesta, desarrollada por la cadena Fox News, ambos contendientes gozan de 48 por ciento de apoyo del electorado de esa demarcación suroriental.
A Biden lo respaldan los afroamericanos, las mujeres de las áreas suburbanas y los universitarios; mientras Trump cuenta con el favor de la población caucásica, de las zonas rurales y los cristiano-evangélicos.
El sondeo reveló que los electores de Virginia consideran al republicano como la mejor opción para manejar la economía, la inmigración, la seguridad fronteriza y el conflicto entre Israel y Palestina.
Incluso, al 66 por ciento de los entrevistados no les importa el veredicto de culpabilidad emitido la semana pasada en una corte de Nueva York contra del magnate, por sobornar a una actriz de cine para adultos mientras buscaba la presidencia en 2016.
Sin embargo, confían más en Biden cuando se trata de asuntos como el cambio climático, el aborto, la integridad en las elecciones y la salud pública.
Virginia es un estado bisagra clave, el actual mandatario lo ganó hace cuatro años, pero las proyecciones de ahora lo colocan en una situación incómoda.
Ayer Trump reinició los actos de campaña en Arizona –otro territorio pendular-, repitió las críticas al caso de Nueva York en su contra y exigió revertirlo por considerlo políticamente manipulado.
La encuesta de Fox News se realizó entre los pasados días 1 y 4, recogió las opiniones de mil 107 individuos y tiene un margen de error de más menos tres puntos porcentuales.
Leave a Reply