En guerra de batazos, Agricultores hizo la cruz

Parecería que los lanzadores no aguantan en esta gran final de Liga Élite del Béisbol Cubano (LEBC), pues este martes volvió a darse otro “marcador de balonmano”, cuando Agricultores obtuvo su primera victoria sobre Portuarios 14-9.

Salvo el ganador del encuentro, Yoel Mogena Machado, los otros nueve serpentineros que subieron al montículo del abarrotado estadio Nelson Fernández, de San José de las Lajas, sufrieron castigo, un emblema de este play off, en el que se han anotado ya 54 carreras en tres partidos.

Con 40 envíos para el plato, el bayamés completó cuatro entradas como relevista, en las que permitió un solo hit, el jonrón de Roberto Acevedo que igualó la pizarra a 9, en la séptima entrada.

Ni Ángel Sánchez ni Raymond Figueredo, abridores por Agricultores y Portuarios, respectivamente, pudieron salvarse de los bates encendidos de los rivales, como tampoco pudieron hacerlo los relevistas, en una jornada en la que se pegaron 29 incogibles entre los dos equipos, incluyendo cuatro jonrones por bando.

Además de esos ocho cuadrangulares (uno de Alexander Pozo dentro del terreno), hubo cinco dobles y un triple, este conectado por Yosvani Alarcón, el hombre de la jornada porque se fue de 6-4, con cinco remolcadas y uno de los bambinazos.

Tampoco los bateadores han creído en “nombres” y una prueba fue el bombardeo que sufrió el supuesto taponero Marlon Vega (perdedor del choque), a quien le fabricaron tres carreras en apenas dos entradas.

Yoel Mogena | FOTO Archivo CMKX Radio Bayamo

Y la pelota no solo ha caminado por el jardín izquierdo, donde probablemente exista una “corriente de aire”. Lo demostró Guillermo Avilés con su batazo en el octavo capítulo por la pradera derecha que puso el marcador 11-9 y ayudó al inicialista a sacudirse de un error a la defensa y de otra marfilada grave al no correr para home con un batazo largo de Iván Prieto, que hubiera servido como fly de sacrificio.

Por cierto, Prieto fue el único de los Verdes Fosforescentes que no pegó hit; mientras que por Porturarios solo se marcharon en blanco Denis Laza, Oscar Valdés y Rangel Ramos.

Este ciclón ofensivo ha traído juegos de “dame que te doy” desde que el sábado se inaugurara la serie en Bayamo, una ciudad en la que Agricultores se vio sorprendido y superado dos veces como home club.

Lo que observamos entonces en el segundo duelo entre estos equipos, en el que venció Portuarios 4-3, se antoja un espejismo, un “bicho raro” de esta serie. En esa ocasión el binomio Yadián Martínez-Andy Vargas fue superior al de Leandro Martínez-Yoel Mogena, pero lo cierto es que no se produjo un festival de batazos, como aconteció en los juegos 1 y 3.

Mañana están anunciados  Yunier Castillo por los orientales y Pavel Hernández por la selección que agrupa a peloteros de Industriales y Mayabeque. ¿Es probable que presenciemos otro festival de batazos? Pronto sabremos.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*