Arranca el próximo sábado la final de la pelota en Granma

Con el duelo entre el campeón defensor Campechuela y Bayamo arrancará el próximo sábado día 17 la final de la 45 Serie Provincial de Béisbol (SPB) de Granma, en terreno del Combinado Deportivo de Barrancas, distante a unos 25 kilómetros de la ciudad Monumento Nacional.

Los bayameses (líderes de la Zona Norte) recibirán a los campechueleros (Zona Sur) el sábado 17, a partir de la 1:00 pm, y el domingo se las verán, a la misma hora, contra los actuales subtitulares Serranos de Buey Arriba (Zona Centro), ambos desafíos en la comunidad de Barrancas.

La siguiente “parada” de esta final será en el estadio 17 de Noviembre, de Buey Arriba los días 20 y 21, cuando se midan Incendiarios y Azucareros contra los anfitriones, en ese orden.

Finalmente, Campechuela enfrentará a Buey Arriba, el viernes 23, y a Bayamo, el sábado 24, en el estadio 26 de Diciembre, en el último cruce de esta travesía.

En caso de empate en el primer lugar se jugaría un partido extra el martes 27 de diciembre para definir el Campeón.

Asimismo, cada equipo podrá elegir cuatro refuerzos de la misma zona para la postemporada, según confirmó a CMKX Radio Bayamo el Comisionado provincial de esta disciplina Juan Enrique Orozco Amaya.

El actual clásico beisbolero local, uno de las más extensos y mejor organizados de Cuba, comenzó el martes 8 de noviembre, en el estadio 26 de Diciembre.

Campechuela dominó la Zona Sur, con 14-3, por delante de los Tiburones de Niquero (11-6), mientras que Serranos (11-6) ganó la llave del Centro en una dura porfía con los Indios de Yara (9-8) y Guerreros del Turquino, de Bartolomé Masó (9-9).

Este martes, los Incendiaros (20-4) consiguieron el boleto a la final tras vencer por nocao (11-0) a Cauto Cristo en un partido pendiente de la Zona Norte, y dejar sin opciones de volver a estar entre los tres grandes por segundo año consecutivo a los Camaroneros de Río Cauto.

A propósito, Bayamo –que atesora en sus vitrinas la abultada cifra de 20 coronas- estará por primera vez en una postemporada con el nuevo sistema de tres zonas. Su último título lo ganó en la 43 SPB, cuando venció 3-2 a Yara en la final.

📅  CALENDARIO FINAL

1️⃣  Sábado 17: Campechuela (VIS) 🆚 Bayamo (HC)

2️⃣  Domingo 18: Buey Arriba (VIS) 🆚 Bayamo (HC)

🏟 ESTADIO: Combinado deportivo de Barrancas


3️⃣  Martes 20: Campechuela (VIS) 🆚 Buey Arriba (HC)

4️⃣  Miércoles 21: Bayamo (VIS) 🆚 Buey Arriba (HC)

🏟 ESTADIO: 17 de Noviembre, Buey Arriba


5️⃣  Viernes 23: Buey Arriba (VIS) 🆚  Campechuela (HC)

6️⃣  Sábado 24: Bayamo (VIS) 🆚 Campechuela (HC)

🏟 ESTADIO: 26 de Diciembre, Campechuela

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*