Embajador de Cuba en Suriname dialoga sobre cumbre con Caricom

Paramaribo-. El embajador de Cuba en Suriname, Igor Azcuy, dialogó con su par de este país ante la Comunidad del Caribe (Caricom), Chairme Konigferander, sobre la cumbre prevista el 8 de diciembre, divulgaron hoy fuentes del organismo.

La isla antillana y el mecanismo regional coincidirán por octava ocasión ese día, que marca el 50 aniversario del inicio de las relaciones bilaterales, uno de los más audaces actos en materias de relaciones internacionales en el continente, valoró una fuente diplomática.

Azcuy abordó también el triunfo de la isla la víspera en las Naciones Unidas tras obtener 185 votos a favor, solo dos en contra e igual cantidad de abstenciones, en relación con la resolución que exige el fin del bloqueo impuesto desde hace más de seis décadas por Estados Unidos.

El representante diplomático aprovechó el encuentro para trasladar el agradecimiento del pueblo y el gobierno cubanos por el apoyo de Suriname en contra de esa política estadounidense, mientras abordó los retos a futuro como naciones caribeñas, unido a la necesidad de estrechar la cooperación y el comercio.

Ante el impacto de la pandemia de Covid-19, Cuba envió más de dos mil profesionales de la salud a 19 países y territorios del Caribe para atender las emergencias.

Varias naciones de Caricom, que enfrentaban problemas similares, respondieron con donaciones de materiales, equipos y medicamentos para el pueblo cubano.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*