TRANSMITIMOS POR LAS FRECUENCIAS

99.5 | 107.9 FM

1140 | 1150 | 1160 KHZ AM

ESCUCHE AQUÍ LAS EMISORAS DEL SISTEMA RADIAL GRANMENSE

Un grupo de estudiantes intenta irrumpir en una base militar de EE.UU.

Ocho estudiantes surcoreanos fueron detenidos el martes tras presuntamente ingresar de forma ilegal a la base aérea estadounidense de Osan, cerca de Seúl, mientras proclamaban consignas contra EE.UU., informaron las autoridades de Corea del Sur, de acuerdo con AP.

Los detenidos, cuatro hombres y cuatro mujeres, fueron interceptados por personal militar estadounidense y posteriormente entregados a la Policía surcoreana, que afirmó que gritaron consignas como “¡Aplastemos a la 7.ª Fuerza Aérea de EE.UU.!”. Las autoridades también indicaron que los estudiantes están siendo investigados por una presunta violación de la ley que protege las instalaciones militares en Corea del Sur.

En un comunicado, el Ejército estadounidense señaló que el grupo intentó acceder sin autorización a la base por la entrada principal y subrayó que cualquier intento de ingresar ilegalmente a una instalación militar de EE.UU. es tratado con la máxima seriedad. Asimismo, precisó que el caso será tramitado conforme a las leyes y procedimientos aplicables tanto de Washington como de Seúl.

Por su parte, la Unión de Estudiantes de la Universidad Progresista de Corea afirmó que los detenidos son miembros de la organización y aseguró que su intención era protestar contra la supuesta oposición del Ejército estadounidense al proyecto surcoreano de un clúster de semiconductores.

RECOMENDAMOS LEER |  Brasil niega visas a funcionarios de EE.UU. en viaje de injerencia electoral