El voto por el futuro de la comunidad

La elección de los delegados a la Asamblea Municipal del Poder Popular transcurre en Cauto Cristo como un proceso de alta connotación social.

Por eso, mujeres como Yusimí Sánchez Acuña asumen tareas fundamentales para asegurar el éxito en sus colegios electorales pertenecientes a la circunscripción número 1 del Consejo Popular Cauto Este.

Durante varios años ha asumido tareas a nivel de circunscripción y esta vez está muy satisfecha con la participación en esta cita donde se define el futuro de cada comunidad dada la representación en el gobierno local.

“Este domingo he notado una masividad en nuestros centros de votación. Es muy importante en el contexto en que se realizan estos comicios. Este resultado se debe en lo fundamental a la cercanía de los dirigentes con la base”, refirió.

“Hubo mucha divulgación, los centros laborales dispusieron de espacios para dialogar sobre los impactos positivos que se gestan con la participación popular. La unidad ha sido una característica definitoria para el triunfo y por ello el respaldo colectivo a cada proceso impulsado en el país, nos enriquece”, destacó Sánchez Acuña.

“Hemos superado muchos obstáculos y aunque el comportamiento de la participación varía entre los colegios, la cifra elevada de asistencia en esta ocasión en nuestra circunscripción demuestra que los nominados son muy reconocidos por sus electores”, explicó la secretaria de circunscripción.

Sánchez Acuña es trabajadora incansable. labora en el Comité Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas y en varios procesos ha integrado la mesa electoral como presidenta, lo que valida su experiencia.

En tal sentido destaca la trascendencia de estas elecciones en el contexto actual.

“El país precisa actualizar varios procedimientos jurídicos e implementar políticas que constitucionalmente se decidirán en correspondencia con las facultades derivadas de la autonomía municipal”, señaló.

“Los delegados y delegadas aportarán ideas y formarán parte de las decisiones que tendrán impactos en la vida social”, añadió Yusimí Sánchez Acuña.

“Sin dudas la participación popular también significa apoyo a la Revolución, respeto a las autoridades electorales y reconocimiento a esas mujeres y hombres cuya trayectoria es visible en las biografías. Tenemos muy buenos delegados, pero como parte del perfeccionamiento social, en algunos colegios se renueva la nomenclatura, por tanto, votar es mucho más que acudir al colegio”, significó.

Cauto Cristo posee actualmente 40 circunscripciones y la mayoría de sus representantes son hombres. Sin embargo, durante años, el territorio transita por un crecimiento paulatino de nominadas y delegadas.

En Cauto Cristo independientemente de la nómina definida en esta elección, lo importante sigue siendo el pueblo, ese que, a pesar de las circunstancias, de forma mayoritaria acude a los centros de votación a dar un sí por el futuro de su comunidad.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*