TRANSMITIMOS POR LAS FRECUENCIAS

99.5 | 107.9 FM

1140 | 1150 | 1160 KHZ AM

ESCUCHE AQUÍ LAS EMISORAS DEL SISTEMA RADIAL GRANMENSE

¿El retorno de los Leones?

FOTO | tomada de Jit

Industriales podría convertirse este viernes en el primer equipo clasificado a la gran final de la 62 Serie Nacional de Béisbol, un hecho que, de concretarse,  generaría un torbellino mediático, pues los Leones no discuten un campeonato desde 2012, año en el que cayeron 1-4 ante los Tigres de Ciego de Ávila.

Acostumbrados a los reflectores y micrófonos, los pupilos de Guillermo Carmona pudieran rematar el duelo con Santiago hoy mismo, algo que las Avispas tratarán de impedir. Pero incluso perdiendo esta noche, tendrían otras dos posibilidades de vencer en el estadio Guillermón Moncada, porque el cotejo semifinal les favorece 3-1.

Aunque en la pelota nunca se sabe la verdad hasta el último out, sería ir contra lo lógico afirmar que los indómitos han mostrado armas para pasar tres veces seguidas a sus rivales. Claro, una victoria hoy de los orientales, les inyectaría muchísimo ánimo para el regreso a sus predios.

De cualquier modo, no se puede negar que los capitalinos han conseguido lo impensable: de ser los últimos en la tabla de posiciones en el primer tercio de la campaña (7-18) pasaron al quinto puesto de la etapa clasificatoria (40-35). Es decir, lograron ganar 33 partidos de 50 en los tramos siguientes de la temporada.

En los play off, dieron el golpe a Sancti Spíritus en un play off de infarto, que tuvo que definirse en el séptimo partido, y ahora, tras derrotar en tres ocasiones a Santiago están a un paso de volver a discutir el título nacional.

De aquel equipo capitalino, subcampeón hace 11 años, dirigido por Lázaro Vargas, quedan cuatro “sobrevivientes”:  Juan Carlos Torriente Núñez, el reincorporado a última hora Yasmani Tomas Bacallo, Oscar Valdés Nogueira y Yamil Rivalta Griñán. Estos dos últimos debutaban entonces.

Por cierto, Torriente y Tomas –quien comenzaba su camino en nuestros clásicos- estuvieron en 2010 en el equipo que logró la corona, la última de Industriales en series nacionales. A la sazón, fueron dirigidos por Germán Mesa y derrotaron  a Villa Clara en siete peleados choques, los dos últimos celebrados en el parque Augusto César Sandino.

Si los Leones derrotaran a Santiago, encontrarían en la final a Matanzas o Las Tunas, dos elencos que parecen superiores; por lo tanto no partirían de favoritos para ese match, aunque ya se sabe cuánto pueden hacer los equipos inspirados.

A muchos les gustaría una final contra los Leñadores, quienes también van delante en la otra semifinal 3-2. Sería un duelo Oriente-Occidente, que atraería mucho público, pero tampoco desentonaría una pelea contra Matanzas.

Claro, para que esos escenarios se concreten todavía a Industriales les falta sacar 27 outs a las Avispas. De modo que no se puede saborear el panal antes de tiempo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*