El campeón Campechuela se convierte en el segundo clasificado para la final del clásico beisbolero de Granma

FOTO / Archivo CMKX Radio Bayamo

Azucareros de Campechuela, actual monarca de la pelota en Granma, se convirtió en el segundo equipo clasificado para la final de la 45 Serie Provincial de Béisbol 2022, tras los compromisos de esta semana.

Los campechueleros consiguieron una racha favorable de ocho victorias y solo dos derrotas, en los últimos diez partidos, para dominar la Zona Sur, con 14-3, y solo así dejar sin opciones a Tiburones de Niquero (11-6).

De esta forma, los de la tierra de Eduardo Saborit, autor de la canción “Cuba que linda es Cuba”, se suman al subtitular Serranos de Buey Arriba (11-6), que ya había logrado el boleto por la Zona Centro, en una dura porfía con los Indios de Yara (9-8) y Guerreros del Turquino, de Bartolomé Masó (9-9).

Este fin de semana los Incendiarios de Bayamo (19-4) podrían convertirse en el tercer clasificado como líderes de la Zona Norte, si los Camaroneros de Río Cauto (12-4) caen en uno de sus partidos frente a Agricultores de Cauto Cristo. En caso contrario, los de la Ciudad Monumento Nacional buscarían el pase a la final el martes frente a los cautocristenses en partido pendiente.

No obstante, Camaroneros está obligado a ganar los ocho desafíos que le faltan en esta etapa para terminar con 20-4 y quedar una rayita por encima de los multicampeones (si estos caen ante Agricultores). Un empate no les sirve porque Bayamo ganó el dual meet.

Está previsto que la final del clásico beisbolero granmense comience por la Zona Norte, luego se juegue en la del Centro y finalice en el estadio 26 de Diciembre, de Campechuela, según declaró Enrique Orozco Amaya, Comisionado provincial de este deporte.

CMKX Radio Bayamo transmitirá todos los partidos de esta etapa a través de su frecuencia tradicional y en audio real por la página oficial de Facebook (www.facebook.com/RadioBayamo).

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*