Miles de clientes de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA), en Campechuela, serán favorecidos con la puesta en marcha de un nuevo sistema de energía fotovoltaica con una capacidad de almacenamiento de aproximadamente 30 kWh.
Esta acción, que lleva cabo una brigada de especialistas durante el transcurso de la semana, forma parte de las estrategias que se desarrollan en todo el país para el cambio de la matriz energética y fomentar el uso de fuentes renovables.
Una vez finalizada la instalación, y bajo condiciones climáticas favorables, el sistema garantizará los servicios de telefonía fija, Nauta Hogar y datos empresariales durante las 24 horas del día a todos los clientes conectados directamente a la central telefónica de Etecsa en la cabecera municipal, según aseveró Israel Osorio, director Etecsa en el territorio campechuelense.
En ese contexto, los residentes del municipio costero podrán acceder a la telefonía celular, los datos móviles y el servicio Wifi en el parque 24 de Febrero tanto en la sección de la mañana como en horario nocturno, siempre que las condiciones técnicas lo permitan.
En el caso de los repartos 10 de Octubre, Marcial Jiménez y Pedro Rivero Peña, la calidad de los servicios estos dos últimos dependerá en gran medida de la topografía del terreno.
El equipamiento, donado por la República Popular China, se inscribe dentro del esfuerzo nacional para asegurar los servicios básicos a la población, actualmente afectados por el déficit de generación eléctrica.