A sus 73 años todavía conserva esa singular conexión que lo retiene en el único centro laboral donde radica, desde casi cinco décadas.
Javier López Escalona es Jefe de la brigada hidroelectromecánica, de la delegación de Recursos Hidráulicos, y con su pequeño colectivo asume el mantenimiento técnico de las obras del sector, para asegurar el uso eficiente del agua por parte de los distintos usuarios.
Con 47 años enrolado en dicha tarea el hablar de momentos especiales resulta un tanto comprometedor para Javier. En cambio, el agradecimiento no falta en ese recuento.
Con visible cariño, Javier López habla de un aporte que protagonizó, llegando a tener impacto nacional y confiesa le haría feliz rescatar su utilidad.
Al insistirle en su logro preferido, sonríe y no duda en elogiar el alcance de un sector que lo acogió con apenas 19 años y en el cual, mantiene la premisa de hacer las cosas siempre con amor.
Javier López Escalona, no considera aún la idea de retirarse. La satisfacción y el empeño en lo que hace justifican el seguir allí, junto a sus ocho compañeros de brigada, desafiando los retos que le impone la fuerza del agua, ese elemento que le complementa la vida.
Leave a Reply