Docentes de la enseñanza superior en Cuba reciben Medalla José Tey

La Habana-. El acto nacional de condecoraciones del Ministerio de Educación Superior (MES) aconteció hoy en esta capital, con el reconocimiento a docentes de diversas instituciones y universidades de Cuba.

De acuerdo con el perfil en Twitter de ese sistema, directivos del MES recibieron la Medalla José Tey por sus aportes a la formación de las nuevas generaciones de profesionales y una obra consagrada a esa disciplina.

El homenaje a los docentes, en representación de los más de 60 mil hombres y mujeres vinculados a la enseñanza superior, antecede a la conmemoración del Día del Educador este 22 de diciembre, que recuerda la culminación exitosa de la Campaña de Alfabetización en 1961.

La fecha celebra además la proclamación de la isla como territorio libre de analfabetismo por el desaparecido líder de la Revolución Fidel Castro quien, desde la Plaza de la Revolución, valoró el trabajo de maestros, alfabetizadores populares y masas juveniles en esa gran batalla.

La Medalla José Tey reconoce la labor y méritos de educadores de cualquier nivel de enseñanza, con 25 años o más de desempeño en el sector, y premia también a trabajadores de instituciones y organizaciones políticas, sociales y de masas, cubanos o extranjeros, relevantes en la construcción del Socialismo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*