TRANSMITIMOS POR LAS FRECUENCIAS

99.5 | 107.9 FM

1140 | 1150 | 1160 KHZ AM

ESCUCHE AQUÍ LAS EMISORAS DEL SISTEMA RADIAL GRANMENSE

Destacan masiva participación del pueblo en simulacro de cara a los comicios del 28 de julio en Venezuela

“¡La Esperanza está en la Calle!”, expresó el presidente de Venezuela a través de las redes sociales, y destacó la amplia participación popular.

Las autoridades venezolanas destacaron la masiva participación del pueblo en los centros electorales destinados al simulacro desarrollado este domingo en Venezuela, de cara a los comicios del próximo 28 de julio.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recorrió este domingo las distintas parroquias de Caracas (capital) para compartir con los capitalinos en el contexto de la jornada del simulacro electoral.

Varios ciudadanos se acercaron al mandatario para estrechar su mano, y este, a la vez, mostró su aprecio y cariño hacia el pueblo venezolano.

“¡La Esperanza está en la Calle!”, expresó el jefe de Estado a través de las redes sociales, y destacó la movilización realizada a nivel de país, con amplia participación popular, en la que los venezolanos comenzaron a familiarizarse con el sistema de votación.

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) detalló que el estado de Cojedes «se movilizó masivamente a ejercer su derecho a participar en el simulacro electoral, rumbo a la victoria del 28J».

Asimismo, el PSUV reporta que ciudadanos de los estados Falcón, Miranda, Sucre, Monagas, Guárico, Portuguesa y el resto del país también acudieron al llamado del simulacro en nombre de la democracia.

Mientras, el gobernador del estado Mérida, Jehyson Guzmán, resaltó que «durante toda la jornada del Simulacro Electoral se vivió con alegría en cada uno de los centros de votación» y aseguró que el «pueblo se ha movilizado de manera perfecta».

Por su parte, la Juventud del PSUV precisó que «la juventud venezolana acudió al simulacro electoral para votar y ganar! Ganó la soberanía, la paz, y la alegría en un ejercicio ejemplar. Nuevamente los venezolanos se expresarán con el voto en defensa del futuro de la nación».

En horas de la tarde, el Centro Nacional Electoral (CNE) anunció que el horario se extendería hasta las 18H00 (hora local), debido a la alta afluencia de personas que se llegaban a los centros de votación.

Desde tempranas horas de la mañana, los venezolanos acudieron a los centros de votación para demostrar que está consciente de la seguridad que ofrecen las elecciones para la democracia, a cuatro semanas exactas de la votación presidencial.

Asimismo, la mayoría de los candidatos a la presidencia, participó en el simulacro. En este sentido, el candidato por el partido Acción Democrática, Luis Eduardo Martínez, calificó el proceso de amigable, sencillo y muy rápido.

«Hay que tener confianza en el Consejo Nacional Electoral», precisó Martínez a medios locales.

Por su parte, el candidato de Arepa Digital, Daniel Ceballos, indicó que el proceso fue muy sencillo y «es el mecanismo que tenemos hoy para practicar el voto».

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*