Los granmenses Alfredo Despaigne Rodríguez y Roel Santos Martínez brillaron en la histórica actuación de Cuba, durante la primera ronda del V Clásico Mundial de Béisbol (WBC), que finalizó este domingo en Taichung, Taipéi de China.
Despaigne Rodríguez –cuarto bate y designado- promedió en esta fase para 429, luego de conectar seis hits (dos tubeyes) en 14 veces al bate. Además, en los tres partidos jugados tiene dos carreras anotadas, tres impulsadas, dos ponches, 429 OBP, 643 SLG y 1.072 OPS.
Con esta actuación, ADR54 elevó su average histórico en cuatro Clásicos a 382 (68-26), con 19 carreras remolcadas.
Por su parte, Santos Martínez también sobresalió como Hombre proa de la nave cubana al batear para 455 AVE (11-5), con tres anotadas, dos impulsadas, tres boletos, un ponche, dos bases robadas en tres intentos, acumuló 571 OPB, 455 SLG y 1.026 OPS.
Hasta ahora en los dos de estos certámenes en los que ha intervenido Santos batea para 364 AVE.
Finalmente, Yoenis Céspedes Milanés –el otro representante de Granma en este torneo- no ha logrado conectar indiscutibles en seis veces al bate, aunque negoció par de boletos.
La ofensiva de los caribeños está liderada por Yadil Mujica, quien batea para 500 AVE (12-6), con una anotada, dos tubeyes y seis remolcadas. También sobresale Yadir Drake (15-7 / 467 AVE / 2 CI).
Cuba clasificó este sábado para la siguiente ronda del WBC como líder del Grupo A, después caer en sus dos primeras presentaciones –ante Países Bajos e Italia- y resurgir a costa de Panamá y Taipéi de China, en una llave en la que todos los equipos finalizaron con idéntico balance de ganados y perdidos (2-2), hecho sin precedentes en la historia de los Clásicos.
Leave a Reply