Despaigne se despide de la postemporada con jonrón de dos carreras, eliminado el Softbank (+ video)

El slugger granmense Alfredo Despaigne Rodríguez se despidió hoy de la postemporada de la Liga Japonesa de Béisbol Profesional (NPB) con un cuadrangular de dos carreras, en un desafío en el que su equipo Halcones de Softbank cayó 3-2 ante los Búfalos de Orix y vio trunca las aspiraciones de avanzar a la discusión del título de la Serie de Japón.

Despaigne Rodríguez despachó estacazo de vuelta completa en el séptimo episodio, con un corredor en circulación y en conteo de dos strike, una bola y un out, para revivir momentáneamente las esperanzas de los Halcones de mantenerse con vida en la Serie Clímax de la Liga del Pacífico.

El toletero criollo se fue de 4-1, con una anotada, dos impulsadas, un vuelacercas y en los cuatro desafíos de esta serie de play offs terminó con un promedio ofensivo de 235 AVE (17-4) y cuatro remolques.

Los Búfalos -que llegaron a este encuentro con ventaja de tres juegos a uno, dejaron a sus rivales tendidos en la grama del Kyocera Dome de Osaka en el noveno episodio, tras castigar al cerrador cubano Liván Moinelo Pita, quien cargó con el revés en dos tercios de entrada y una carrera limpia con par de indiscutibles.

Después de este resultado la Serie de Japón 2022 tendrá como protagonistas a los mismos contrincantes de la pasada temporada, en la que las Golondrinas de Yakult (Liga Central) ganaron el título al  imponerse 4-2 a los Búfalos de Orix.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*