La Oficina del Historiador de la Ciudad de Bayamo ha organizado acciones destinadas a la difusión del patrimonio, los valores arquitectónicos y a la preservación de la memoria histórica en esta etapa estival.
Nivia Ramírez López, especialista en promoción de esa institución, refirió que entre las actividades veraniegas, en coordinación con el Centro Provincial del Cine, destaca la proyección y debate de documentales y cortos relacionados a sucesos de la historia local, todos los jueves en la Maqueta de la ciudad, a las 10:00 a.m.
Igualmente, los sábados, a partir del venidero ocho de julio, se realizará un recorrido de ciudad que incluye la Catedral, la Capilla de los Dolores y culmina en las Ruinas del Incendio con la participación de niños, jóvenes y adultos de barrios alejados del centro histórico.
Esta opción también está abierta a todas las personas interesadas, los que para conocer detalles y participar de la misma pueden comunicarse al 23 42-6481, en la Maqueta de la Ciudad o dirigirse hasta esa institución.
Estas acciones insertadas en el verano granmense, forman parte del programa por el 15 aniversario de constituida la Red de Oficinas de Ciudades Patrimoniales y los 10 años de la Oficina del Historiador de la Ciudad de Bayamo.
Leave a Reply