Desarrolla delegación de base de CMKX Radio Bayamo Asamblea del Onceno Congreso de la Unión de Periodistas de Cuba (+ fotos)

Periodistas de la delegación de base de Radio Bayamo debaten hoy pormenores sobre su quehacer y el papel de la prensa cubana en los contextos actuales.

Entre los temas se destaca su protagonismo en la defensa de la Revolución desde las redes sociales, a través de contenidos profundos y bien pensados, donde se exponga la realidad y sea un reflejo del entorno social.

Los profesionales de la prensa radial subrayan temas medulares como la superación, el nivel de inmediatez para publicar las noticias en la plataformas del medio tradicional y digital.
Entre los planteamientos, hacen alusión a cómo intencionar los productos comunicativos para que sean un fiel reflejo de nuestra realidad, la carencia de recursos y la compleja situación del transporte que limita la posibilidad de llegar hasta todos los rincones de la provincia.

Entre los planteamientos, analizan la necesidad de implementar las políticas editoriales y elevar la calidad del contenido, a través de trabajos críticos sobre las problemáticas que afectan a la sociedad.

Como una situación que enfrenta el medio de prensa, exponen el déficit de periodistas y la necesidad de formar en la propia provincia a profesionales de la prensa.

Integrantes de la delegación de base de la Upec de Radio Bayamo actualizan además su estructura y realizan un exhaustivo análisis sobre los retos enfrentar para hacer un periodismo cada vez mejor.

 

Noticia en Construcción…

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*