El servicio de Ictus del Hospital General Provincial Carlos Manuel de Céspedes, de Bayamo, exhibe resultados relevantes en la atención integral al paciente con enfermedades cerebrovasculares a 14 años de creado.
Las enfermedades cerebrovasculares constituyen la segunda causa de muerte en el mundo y la primera de discapacidad física, así lo expresó el Especialista de Segundo Grado en Medicina Interna y en Terapia Intensiva, doctor Ezequiel López Espinosa, Jefe de servicio de la Sala 4P.
Asimismo dijo que el colectivo está formado por un equipo multidisciplinario para la atención integral al paciente, compuesto por 5 médicos, 15 enfermeros, especialistas en rehabilitación física, logopedas y psicólogos.
Por su parte la licenciada Mairelis Molero Tamayo, jefa de enfermería del servicio, destacó que la labor de ese personal es fundamental para la evolución satisfactoria de la enfermedad.
Los trabajadores de la Sala de Ictus del Hospital Provincial Carlos Manuel de Céspedes, de la Ciudad Monumento Nacional, mantienen excelentes relaciones interpersonales, así lo ratificó la Especialista en Neurología, Liudmila Rodríguez Domínguez y la licenciada en enfermería Barbarita Quiala Cabrera.
Durante los 14 años de creado, este servicio ha alcanzado significativos logros en la instalación hospitalaria, goza de un elevado prestigio evidenciado en la satisfacción de la población.
Cualquier persona puede padecer un Ictus, desde los bebés hasta los ancianos. Se estima que, en todo el mundo, un 25 por ciento de la población está en riesgo de sufrir uno a lo largo de su vida.
Esta enfermedad se previene y recupera con la aplicación de medidas cerebro-saludables entre las que destaca evitar el consumo de tabaco, controlar la presión arterial alta a través de la dieta médica y los medicamentos, así como la realización de ejercicios físicos por lo menos 30 minutos al día.
El equipo multidisciplinario de la Sala de Ictus del Hospital General Provincial Carlos Manuel de Céspedes, de Bayamo, se encuentra preparado para ofrecer una atención de calidad y labora con el objetivo de devolver a los pacientes a la comunidad con el menor número de secuelas.
Leave a Reply