Dedican ceremonia de las banderas a Primera Convención Científica de la Escuela Provincial del Partido, de Bayamo (+fotos)

La solemne ceremonia de las banderas que se realiza en la Plaza de la Revolución de Bayamo, estuvo dedicada este viernes a la Primera Convención Científica de la Escuela Provincial del Partido Desembarco del Granma.

En el acto resaltaron los valores patrióticos de la Ciudad Monumento Nacional, la cual quedó inmortalizada en la historia por el pensamiento independentista iniciado el 10 de octubre de 1868 en La Demajagua, y que se convirtiera en la primera capital de la República en Armas.

En el acto se recordó, además, que en Bayamo se cantó por primera vez el Himno Nacional de Cuba, el 20 de octubre del mismo año y Carlos Manuel de Céspedes, el Padre de la Patria, presentó la bandera de la República en Armas.

 

La solemne Ceremonia de las banderas en esta mañana en la Plaza de la Revolución en Bayamo, dedicada la Primera…

Publicada por CMKX Radio Bayamo en Viernes, 18 de noviembre de 2022

 

El tradicional tributo forma parte de las actividades de la Primera Convención Científica de la Escuela Provincial del Partido, en cuyo programa, para esta segunda jornada, se incluyen conferencias magistrales, exposiciones de los nuevos actores económicos y visita a consejos populares de la capital granmense.

El evento, que se desarrollará hasta el venidero día 20, está dedicada al Sexto Aniversario de la desaparición física del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y al aniversario 64 del Triunfo de la Revolución.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*