David Reyes Escalona es un joven campesino de Cauto Cristo, con resultados relevantes en la producción de cultivos varios, labor a la que se dedica hace cinco años.
Aunque solo tiene 28 años, este muchacho posee experiencia en las labores agrícolas, gracias al apoyo de otros productores del municipio granmense.
“Con la ayuda de otros productores he innovado, porque nos apoyamos con productos biológicos para controlar las plagas. En estos momentos estamos terminando la campaña de primavera donde entregué maíz y calabaza, y nos preparamos para la campaña de frío y la siembra de hortaliza y pimiento”, comentó.
También es miembro no profesional del buró de la Unión de Jóvenes Comunistas en Cauto Cristo, espacio propicio para intercambiar e incentivar con otros muchachos.
“El trabajo con la UJC es espontáneo y bonito, porque te permite relacionarte con más productores, buscar más jóvenes y ayudarlos. En mi vida, ser miembro de la UJC y ser campesino se han unido para bien”, refirió Reyes Escalona.
Múltiples aspiraciones tiene este muchacho cautocristense, quien ha encontrado en la producción agrícola en sus dos hectáreas y media de terreno fértil el lugar donde ser útil.
“Mi motivación es trabajar para darle alimento al pueblo. Pienso incrementar mis tierras, ser un productor de avanzada y tratar de producir más para ayudar al pueblo y a la economía”, confesó el joven.
David Reyes se siente motivado por el surco, trabajo arduo y sacrificado, que cuando se hace con amor rinde frutos abundantes.
Leave a Reply