TRANSMITIMOS POR LAS FRECUENCIAS

99.5 | 107.9 FM

1140 | 1150 | 1160 KHZ AM

ESCUCHE AQUÍ LAS EMISORAS DEL SISTEMA RADIAL GRANMENSE

Ratifican hermandad partidos de gobierno en Cuba y Venezuela

La Habana-. El miembro del Buró Político y Secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CCPCC), Roberto Morales, recibió hoy aquí al primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello.

Al darle la bienvenida, Morales expresó que ambas organizaciones políticas seguirán trabajando en los temas de interés mutuos, y ratificó su convencimiento de que esta visita llevará a estadío superior las relaciones entre ambos partidos, refirió el perfil de Twitter del CCPCC.

Por su parte, Cabello explicó aspectos del trabajo partidista de la organización política venezolana y aseveró que la isla es parte de la Revolución bolivariana, porque son “dos naciones que no se conciben aisladas”.

Junto a una delegación integrada por cinco vicepresidentes y otros dirigentes de la nación sudamericana, Cabello arribó este lunes a Santiago de Cuba, donde fue recibido por las principales autoridades políticas y gubernamentales de la provincia.

En la Ciudad Héroe, el alto dirigente venezolano rindió tributo en el cementerio patrimonial de Santa Ifigenia a los padres fundadores de la nación cubana y, de manera especial, al Apóstol José Martí y al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro.

El primer vicepresidente del PSUV expresó que «en lo personal es una deuda que tenía con Fidel, y hoy me siento reconfortado de cumplirle. Nos sentimos entre hermanos, más que entre amigos; nos duelen las mismas cosas, nos alegran las mismas cosas… nos unen las mismas cosas».

Situado frente el monolito que guarda las cenizas de Fidel Castro el visitante aseguró que «el imperialismo no ha podido ni con los cubanos ni con los venezolanos. Cuba ha sido la inspiración para nosotros, para seguir adelante, nos ha enseñado a luchar… a resistir en batalla».

Asimismo recordó que su primer encuentro con Fidel Castro, en 1999, duró ocho horas, y le convenció de que «Cuba y Venezuela siguen siendo una misma bandera».

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*