Cumbre de Celac relanza relaciones, afirma canciller de Honduras

Tegucigalpa-. El canciller de Honduras, Enrique Reina, afirmó hoy que la VII Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que se celebra en Argentina, relanza las relaciones entre los países del bloque.

En declaraciones ofrecidas al canal multiestatal Telesur, Reina, quien acompaña a la presidenta Xiomara Castro a ese foro, se refirió a la necesidad de trabajar en soluciones para los intercambios comerciales entre naciones.

“Creo que ahora con los cambios que han ocurrido en la región latinoamericana y sobre todo los signos de los gobiernos que tienen mucho más en común, hace que relancemos las relaciones latinoamericanas y del Caribe”, expresó.

En ese sentido, el jefe de la diplomacia hondureña habló de empezar a trabajar de manera conjunta en los grandes retos y en los problemas que afectan actualmente a la región.

Sobre el proyecto anunciado por los presidentes de Argentina, Alberto Fernández y de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, de crear una moneda común para los países suramericanos y luego para las demás naciones del área, el canciller lo calificó como una buena iniciativa.

Al respecto, el ministro de Relaciones Exteriores subrayó que la región podría ser autosuficiente para abastecerse entre Latinoamérica y el Caribe.

Además, aseguró que los problemas surgidos con la pandemia y otras crisis generadas por la guerra entre Ucrania y Rusia, demuestra la importancia de llevar entre las naciones del bloque un trabajo conjunto.

Reina también se refirió al encuentro entre la mandataria hondureña Xiomara Castro y la vicepresidenta argentina Cristina Fernández, el cual tuvo lugar este lunes en el palacio Legislativo.

El canciller calificó la cita entre Castro y Fernández como un gran encuentro entre amigas que sirvió para patentizar el excelente estado de las relaciones entre Tegucigalpa y Buenos Aires.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*