Cumbre de Celac abogará por unidad regional, aseveran en Argentina

Buenos Aires-. La VII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) abogará por la unidad en la diversidad, aseveró hoy el coordinador argentino de ese organismo, Gustavo Martínez.

En declaraciones a la agencia de noticias Télam, el también subsecretario del Ministerio de Relaciones Exteriores de este país señaló que la cita, prevista para el 24 de este mes, resaltará la importancia de preservar a la región como zona de paz.

Además, indicó que los representantes de los 33 Estados miembros trabajarán para incrementar las acciones comunes y la integración, al tiempo que son respetadas las particularidades de cada uno.

Por otra parte, continuarán las labores para fortalecer a la Celac como mecanismo de coordinación y concertación política.

Martínez destacó que, bajo la presidencia pro tempore de Argentina, ese organismo ganó mayor dinamismo y presencia en foros internacionales, lo cual permitió defender la voz de Latinoamérica y el Caribe.

Asimismo, precisó que el canciller Santiago Cafiero, presentará un informe de los objetivos propuestos y los cumplidos hasta el momento.

El 12 de este mes, Brasil confirmó su reincorporación a la Celac luego de la decisión del exmandatario Jair Bolsonaro, el 16 de enero de 2020, de suspender su participación.

El presidente Luiz Inácio Lula da Silva, asistirá a la cita y un día antes será recibido por su homólogo Alberto Fernández.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*