EEUU: Trump encima de DeSantis en posible pugna, según encuesta

Washington-. El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump (2017-2021) tiene una ventaja de 17 puntos sobre el gobernador de Florida, Ron DeSantis, en un hipotético enfrentamiento primario republicano, según un nuevo sondeo publicado hoy.

La encuesta de Morning Consult muestra a Trump con un 48 por ciento de apoyo entre los posibles votantes, seguido por DeSantis con un 31 por ciento.

El ex vicepresidente Mike Pence ocupó el tercer lugar con un ocho por ciento, seguido por la ex representante Liz Cheney (tres por ciento); mientras la ex embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas, Nikki Haley, y el senador Ted Cruz recibieron el dos por ciento.

Los encuestadores encontraron que el índice de favorabilidad de Trump mejoró durante el último mes, con un 77 por ciento de votantes con una opinión favorable de él.

DeSantis, por su parte, cuenta con de siete de cada 10 electores potenciales.

La encuesta mostró que el gobernador de Florida se desempeñaría un poco mejor que Trump contra el presidente Joe Biden en un enfrentamiento hipotético de elecciones generales.

DeSantis lideró a Biden por tres puntos, 44 por ciento a 41 por ciento, mientras que Biden lideró a Trump por tres puntos, 43 por ciento a 40 por ciento. Trump se convirtió en el primer candidato republicano en participar en la carrera en noviembre, aunque varios republicanos manifestaron su intención de postularse.

DeSantis no ha hecho un anuncio público, pero es objeto de fuertes especulaciones en torno a sus ambiciones presidenciales.

Esta posición del expresidente como favorito difiere de otras investigaciones desde las elecciones de mitad de período de noviembre de 2022, que registran un cierre de brecha entre DeSantis y Trump e incluso apuntan que el de Florida está tomando la delantera.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*