TRANSMITIMOS POR LAS FRECUENCIAS

99.5 | 107.9 FM

1140 | 1150 | 1160 KHZ AM

ESCUCHE AQUÍ LAS EMISORAS DEL SISTEMA RADIAL GRANMENSE

Denuncian represión contra trabajadores argentinos

Buenos Aires-. El secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) en esta capital, Daniel Catalano, denunció hoy la represión contra afiliados a esa organización que intentaron manifestarse en los alrededores del Ministerio de Capital Humano de Argentina.

Catalano, herido y visiblemente afectado por gases lacrimógenos, condenó el accionar de la Prefectura Naval (PNA) y lo consideró “una barbaridad”.

Fuimos a intentar hacer un acto en la calle como habíamos acordado y la PNA reprimió con balazos directo al cuerpo, dijo en referencia a dos disparos con balas de goma que recibió: uno en el brazo y otro en la pierna.

Varios de sus compañeros sufrieron daños similares.

Los miembros de ATE se movilizaron esta jornada contra dos mil 800 despidos previstos en Capital Humano y contra el cierre de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia.

La víspera, la PNA y la Policía Federal arremetieron contra jubilados e integrantes de organizaciones sindicales y sociales que denunciaron frente al Congreso las políticas de Javier Milei.

Según el canal de televisión C5N, los uniformados usaron bastones, escudos y gases contra los adultos mayores que exigieron el respeto a sus derechos y el pago de haberes justos.

Dicho medio de prensa registró a policías en motos que avanzaron sobre los manifestantes y camiones hidrantes en los alrededores de la sede legislativa.

“No podemos más. Nos quitan nuestro dinero. Encima está la estafa con las criptomonedas, mientras nosotros nos morimos de hambre”, declaró una mujer al canal.

Varias personas resultaron heridas y afectadas por los gases.

RECOMENDAMOS LEER |  Reconocen en ONU persistencia de Colombia en su búsqueda por la paz

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*